miércoles, 27 de mayo de 2015

Hablemos de Persona Normal de Benito Taibo

Editorial: Booket
Autor: Benito Taibo
Paginas: 242
Año de publicación: 2013 (Mexico), 2015 (Argentina)

Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes.Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores. ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?





Mi opinión: ¡HOLA! ¿Como están? Espero que bien.
Hace bastante que no hacia reseña o a mi me parece mucho timpo.

Antes de ayer termine este precioso libro y no tengo palabras para describirlo. 
La sinopsis ya nos deja ver muchísimas aventuras de este personaje, la verdad cuando lo empece se me hacia muy parecido con "El libro salvaje" de Juan Villoro debe ser por que ambos chicos se quedan en casas de sus tíos, en situaciones diferentes, y estos tíos resultan ser geniales. Pero después me di cuenta que amo mucho más Persona Normal.

Persona normal nos habla de muchas cosas, la vida, el mundo, política, ser uno mismo, amor, aventura, soñar, tener imaginación. Es una historia hermosa que habla sobre la vida, Sebastian se queda sin sus papás y en vez de estar triste y amargado sigue soñando, es lo que más ame de este personaje que no perdió su imaginación, su lado soñador y es tan tierno.
Paco, el tío de Sebastian, lo ame muchísimo sinceramente. En una parte, paso algo y entonces me di cuenta de todo lo que quiero a ese personaje, por ser un genio, alguien que se la pasa diciendo poesía o las palabras exactas para ayudar a su sobrino, que es fuerte, es un tipo increíble.
También este libro, nos habla mucho de los libros. Las enseñanzas que nos dejan, como nos hacen soñar y como nos ayudan. 

Ame Persona normal con todo mi corazón, como no tienen una idea. Es un libro que te deja sonrisas, todos los capítulos te dejan sonriendo, incluso en los momentos que no tenes que sonreír te deja sonriendo y eso es hermoso.


Mi libro de Persona Normal es mi nuevo tesoro y lo amo.




Si tienen la oportunidad de leerlo, no se van a arrepentir. Es un libro maravilloso.
¡BENITO TAIBO SOS UN GENIO! Esperó con ansias otro libro de este hombre. :)



Clasificación 5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario