martes, 25 de octubre de 2016

Hablemos de "Cómplices" de Benito Taibo

Autor: Benito Taibo
Editorial: Booket
Páginas: 189

Sinopsis: Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.


Mi opinión: Holaaaaa! ¿como están? Espero que genial!
Les traigo la reseña del libro de uno de mis escritores favoritos <3

Estuve esperando muchísimo este libro desde que salio, yo había terminado Persona Normal y estaba (sigo) completamente enamorada de la forma de escribir de Benito. 
Entonces cuando anunciaron que traían Cómplices a Argentina estaba muy emocionada y fui a comprarlo y me encontré también con Desde mi muro así que... alegría x2.

Este libro tiene cinco perspectivas y es muy interesante estar leyendo las perspectivas de cada personaje... hay veces que terminaba la narración de ÉL y yo quería saber que seguía pasando o cosas así... Es un libro totalmente para lectores.



Hay un personaje que tiene esta negación por los libros debido a la escuela que lo hace estar completamente negado hasta que aparece mágicamente un libro en su mesa de luz y por aburrimiento y un desafió por decirlo así decide leerlo...
Una chica que lidia con su cuerpo, su fiesta de 15 y su problema de no encontrar una verdadera heroína en la literatura...

Esta ÉL y ELLOS que son historias que te dejan un suspiro y pensando lo genial que es Benito y como relaciona historias también hay cosas muy hermosas. En particular hay una historia en ELLOS que se llevo mi corazón (esta casi al final).
También aparece un personaje muy amado de Persona Normal <3 <3


Puedo decir que este libro es GENIAL con todas las letras y que es para cualquier persona. Si tienen ganas de leerlo se los super recomiendo :)


Calificación: 5/5


Vani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario